sábado, 9 de febrero de 2013

CINNABON ROLLS… ¡LOS MEJORES CINNAMON ROLLS!



   Los Cinnabon Rolls son los rollitos de canela - Cinnamon Rolls - que deben su nombre a CINNABON, el obrador que los creó en Estados Unidos. Hoy es una una cadena de bakerys que desde USA se ha expandido a multitud de países en los que el producto estrella son estos "Cinnabon Cinnamon Rolls". Están  increíblemente tiernos y tienen un frosting de queso por encima que les da un toque especial. Supongo que ya se os estará haciendo la boca agua, así que no nos entretengamos más… vamos a ponernos el mandil y el gorro y… ¡¡¡qué empiece la fiesta!!! 


INGREDIENTES: Para 12 rollitos grandes 

   - PARA LA MASA: 
  • 7 gr. de levadura seca 
  • 237 ml. de leche entera, templada 
  • 100 gr. de azúcar 
  • 75 gr. de mantequilla a punto pomada 
  • 8 gr. de sal 
  • 2 huevos L 
  • 410 gr. de harina todo uso 
  • 105 gr. de harina de fuerza 
   - PARA EL RELLENO: 
  • 220 gr. de light Brown sugar o azúcar moreno 
  • 36 gr. de canela en polvo 
  • 75 gr. de mantequilla a punto pomada 
   - PARA EL FROSTING: 
  • 115 gr. de mantequilla a punto pomada 
  • 115 gr. de queso crema tipo Philadelphia a temperatura ambiente 
  • 220 gr. de azúcar glass 
  • 1 cucharada de extracto de vainilla 
  • 1/8 cucharadita de zumo de limón 

HORNO: 200º sin ventilador 180º con ventilador 

TIEMPO: 15 - 20 minutos o hasta que estén ligeramente dorados 


ELABORACIÓN DE LA MASA: 
  1. En un bol disolvemos la levadura con la leche templada. Añadimos el azúcar, la mantequilla, los huevos y la sal. Echamos la harina y mezclamos todo. Necesitaremos más harina, la iremos echando mientras amasamos en una superficie enharinada. Cuando consigamos una masa lisa, suave y elástica la pasamos a un bol ligeramente engrasado. La cubrimos y la dejamos reposar en una zona cálida o en el horno sin ventilador y a 30º hasta que doble el volumen. 1 hora más o menos. 
  2. Quitamos el gas de la masa y la colocamos en una superficie enharinada. Estiramos con rodillo hasta conseguir un rectángulo de 54 cm de largo por 40 cm de ancho y de 1/2 cm de grosor aproximadamente. 


ELABORACIÓN DEL RELLENO: 
  1. En un bol mezclamos el azucar moreno y la canela. 
  2. Reservamos la mantequilla pomada en otro recipiente aparte. 

MONTAJE DE LOS CINNABON ROLLS: 
  1. Colocamos papel de hornear donde vayamos a hornear los rollitos. Puede ser en la bandeja del horno, en un molde redondo o cuadrado... 
  2. Untamos de mantequilla toda la superficie de la masa menos por un lado que dejaremos 1 - 2 cm sin untar. Espolvoreamos por encima el azúcar con la canela y aplastamos con las manos para que se quede bien pegada a la mantequilla. 
  3. Empezamos a enrollar con cuidado para que no se salga el relleno. Pintamos con un poco de agua la zona que habíamos dejado sin untar para que actúe como pegamento y terminamos de enrollar dejando debajo la unión. 
  4. Con un cuchillo bien afilado cortamos a la mitad y de nuevo a cada mitad. Así hasta que obtengamos 12 piezas. 
En este momento tenemos 2 opciones: 

A - "HORNEAR YA": colocamos los rollitos en la bandeja donde vamos a hornearlos. Los tapamos con film y dejamos que crezcan durante una hora más o menos en un sitio cálido o metidos en el horno sin ventilador y a 30º. Pasado ese tiempo horneamos a 200º durante 15 - 20 minutos o hasta que estén dorados uniformemente.  

B - "HORNEAR MAÑANA": colocamos los rollitos en la bandeja o molde donde vayamos a hornearlos, tapamos con film y los guardamos en el frigorífico. Al día siguiente los sacamos, encendemos el horno a 200º y los horneamos durante 15 - 20 minutos o hasta que estén dorados uniformemente.  


ELABORACIÓN DEL FROSTING: 

El secreto del delicioso resultado final consiste en respetar al pie de la letra esta secuencia de elaboración. Yo lo he hecho y os aseguro que funciona.
  1. Batimos la crema de queso y la mantequilla con pala durante 6 minutos a baja velocidad. 
  2. Cambiamos a varillas y batimos durante 10 minutos a velocidad medio alta. 
  3. Añadimos un poco más de la mitad del azúcar glass y batimos 1 minuto a velocidad lenta. Echamos el resto del azúcar y batimos otro minuto. Incorporamos la vainilla y el zumo de limón y batimos 1 minuto a velocidad medio alta. 
  4. Vertemos sobre los rollitos aún templados. Si lo vamos a usar al día siguiente, guardamos el frosting en un recipiente y lo refrigeramos. Cuando horneemos los rollitos damos un toque de calor al frosting en el microondas y pintamos los Cinnabon mientras aún están calientes. 





-- Receta extraída del blog “Sweetapolita” --

No hay comentarios: